Al solicitar una planta de emergencia considera
Los picos de voltaje suelen ser provocados por cortocircuitos, que son fallas en la línea eléctrica producidas por el aumento de corriente dentro de una instalación.
Por esta razón, es importante que los edificios y espacios en general cuenten con fusibles e interruptores magnetotérmicos que sean capaces de impedir el paso de la corriente cuando hay picos de voltaje muy altos.
Aunque el mantenimiento de los sistemas implica apagones, si se realizan de manera efectiva y a tiempo, el periodo de inactividad se reduce, en comparación con cuando se realizan de emergencia por fallas.
Los apagones de luz, la mayoría de veces, no se pueden prevenir, pero cuando ocurren, es necesario tomar acciones para que, en futuras ocasiones, se sepa cómo actuar y qué hacer, con el fin de evitar daños o accidentes.
Registra de qué manera afectan más los apagones y trabaja en ello para que no haya muchos daños en los siguientes eventos de este tipo. Lo mejor es capacitar a todo el equipo al respecto.
Un grupo electrógeno trifásico permite establecer 3 líneas monofásicas. Así nunca notaremos diferencia en el servicio si el origen.
Para su adquisición, es conveniente conocer sus características principales y cómo es su funcionamiento. A pesar de que se trata de la parte técnica, existen conceptos básicos que son elementales para tomar la decisión correcta a la hora de pensar en elegir un equipo de esta categoría
solución perfecta para situaciones en las que se necesita generar energía de forma rápida, fiable y eficiente.
Para hacer un uso adecuado de los equipos, es recomendable considerar algunos aspectos como:
No es conveniente acercarse ni tener contacto con el equipo mientras se encuentre en funcionamiento.
El espacio donde sea instalado el equipo debe mantenerse en óptimas condiciones de limpieza.
Se recomienda guardar en un lugar seguro el combustible que se utilizará.
Es conveniente contar con el asesoramiento profesional para cumplir con todo el proceso de instalación correspondiente y comprobar que la máquina esté en correcto funcionamiento.
Calcular la potencia es una de las principales recomendaciones al adquirir este tipo de equipo. Si se adquiere un ejemplar de menor potencia, no podrán abastecer adecuadamente sus equipos y ocurrirán problemas, como las sobrecargas, entre otros. La razón es que el grupo funcionará forzosamente en el rango de la potencia de emergencia. En cambio, adquirir un ejemplar más grande de lo requerido implica altos costes en la compra, uso y mantenimiento.