Saltar al contenido

Emelisa

Equipos de medición con los que realizamos pruebas eléctricas

Equipos de medición 01

Instrumento que permite analizar diferentes propiedades de una instalación. Se centra especialmente en los parámetros de dispersión, permiten llevar un control exacto del consumo de energía eléctrica. 

Ventajas de instalar un analizador de redes.

Ahorro de energía eléctrica
descubrir y evitar los excesos de consumo (kWh).

Análisis de curvas de carga para localizar los puntos de máxima demanda energética.

Detección de necesidades en la instalación, como la necesidad de una batería de condensadores.

Solución de problemas en la red.

Con el uso de los analizadores de redes es posible solventar problemas de fugas diferenciales, disparos ocasionales, resonancias, armónicos, recalentamiento de cables, desequilibrio en las fases…

Permite un diseño adecuado de los filtros activos y pasivos de armónicos, así como filtros de variadores de velocidad.

Parámetros que mide el analizador de redes.

Flickers: variación rápida de tensión que se presenta de forma repetitiva y permanente.

Armónicos: distorsión en la forma de onda senosoidal de la corriente eléctrica provocada por un aparato que consume energía de forma no lineal.

Distorsión armónica (THD) de corriente y tensión: suma de la distorsión producida por todos los armónicos.

Valor eficaz: el valor eficaz de una corriente alterna es el valor que tendría una corriente continua que produjera la misma potencia al aplicarla sobre la misma resistencia.

Potencia y factor de potencia: la potencia es la cantidad de energía eléctrica que transporta el circuito por unidad de tiempo, y el factor de potencia permite comparar la energía extraída de la red con la energía útil que obtenemos tras su paso por la red.

TTR trifásicos automáticos están diseñados para medir la relación entre el número de espiras del secundario y del primario en forma simultánea en las tres fases de transformadores de potencia, instrumentación y distribución en subestaciones.

Permiten que el operador inserte la relación del transformador y todas las de sus taps, lo cual hace que el operador sepa inmediatamente cuando una toma está fuera de los límites aceptables, identificando fácilmente los taps con problemas.

Mide la desviación de fase del primario contra el secundario del transformador, lo que indica rápidamente problemas en el transformador, tales como espiras en cortocircuito parcial y defectos en el núcleo. Esta medición también es útil para verificar errores de fase en todos los tipos de PT y CT.

 

La prueba periódica de la resistencia del aislamiento es, por tanto, una necesidad, y es uno de los métodos más rentables para la identificación de envejecimiento en cualquier tipo de equipo eléctrico.


Se genera una tensión conocida y estable de entre 125 V y 10.000 V en corriente continua sobre el conductor cuyo aislamiento se quiere medir. Se mide la corriente que circula y se obtiene la resistencia según la fórmula antes indicada. El valor obtenido, indicado en MΩ, indica la entereza de nuestro aislamiento. La corriente se denomina corriente de fuga. Los test no se deben hacer solo para buscar fallos, si bien generalmente es así, sino que cuando se hacen los test de aislamiento a los equipos se tiene que mantener una cierta constancia, ya que el aislamiento eléctrico presenta un comportamiento muy dinámico a lo largo del test, aunque esté en buen estado o malo.

Equipos de medición 01234

Tensión de ensayo de hasta 100 kV que detecta inequívocamente la ruptura dieléctrica y proporciona resultados , Resultados de medición fiables y reproducibles a lo largo de varias mediciones gracias a su corto tiempo de desconexión (< 10 μs).

Ruptura dieléctrica gracias a la aplicación de un principio de medición muy exacto directamente en la unidad de alta tensión y al uso de tecnología RBM.

Sensor incorporado para detectar la temperatura del líquido aislante.

La radiación infrarroja es un tipo de radiación electromagnética. El espectro electromagnético está formado por los diferentes tipos de radiación, rayos Gammas, rayos X, ultravioletas, luz visible (lo que nuestros ojos ven), los infrarrojos (dónde trabaja la cámara termográfica), las microondas y las ondas de radio , una herramienta de mantenimiento predictivo, que nos informe con suficiente antelación de cualquier tipo de patología que pueda derivar en un defecto grave y que nos pueda ocasionar la parada de una línea productiva o que nos deje sin electricidad a un centro de trabajo crítico.

Detectar fallos antes de que se conviertan en defectos graves, permitirá programar paradas para repararlos sin necesidad de que se convierta en un cuadro eléctrico quemado.

Muchas de las patologías en sistemas eléctricos se muestran en forma de calor, gracias al efecto Joule. Por lo que con la termografía podremos detectar puntos calientes, que supongan falla, y además diagnosticar en función del patrón térmico cuál es la causa de ese defecto para poder tomar medidas.