Filtrado de aceite dieléctrico, proceso
Deshumidificación, calefacción y filtración de aceites de transformadores minerales, así como para la generación de vacío en tanques de transformadores . El equipo funciona según el principio de deshumidificación por termo-vacío. Este principio implica calentar el aceite y luego alimentarlo a la cámara de vacío. En la cámara, por la baja presión, el agua hierve fuera del aceite y se elimina con el escape de la bomba de vacío.
Los tres componentes principales sujetos al deterioro y a la contaminación de un transformador son el papel, el cartón y el aceite dieléctrico. Y los factores que más contribuyen a su deterioro suelen ser la humedad, el oxígeno, el sobrecalentamiento, la sobrecarga, y la falta de mantenimiento.
También el proceso es circular aceite caliente a través de una columna de vacío que elimina el agua y otras impurezas disueltas en él. Este tratamiento se realiza en el aceite nuevo introducido en las etapas finales de la fabricación del transformador y también durante las tareas de mantenimiento donde se impulsan a través de un filtro de partículas y lo hacen pasar por una columna de vacío, donde se desgasifica y deshidrata.